El universo de los seguros es tan amplio que para muchos puede ser un escenario desconocido. Los mitos sobre el seguro de vida son más comunes de lo que pensamos. Esto ocurre en su mayoría porque estamos acostumbrados a que el mundo de las aseguradoras y la póliza de seguros sean temas complicados que solo manejan expertos. Por eso ¡No crea en tantos cuentos! Acá te aclaramos algunos de los rumores más comunes sobre los seguros de vida.

Te vamos a explicar los mitos más populares acerca del seguro de vida, para evitar que las personas se priven de proteger su patrimonio y su familia por falta de conocimiento. Es muy importante que te informes bien antes de contratar tu seguro.

Mito 1. Las personas solteras y sin hijos no necesitan un seguro de vida.

Uno de los mitos más populares sobre el seguro de vida es pensar que estos son únicamente para proteger hijos menores o familia en caso de fallecimiento.

Verdad:

Los seguros de vida no son únicamente para proteger a personas con hijos o cónyuge.

Aquí tienes tres razones:

La principal persona que el seguro de vida protege es el asegurado. Es decir, este seguro protege tus planes futuros y tus proyectos de vida en caso de accidente o enfermedad que te lleve a la invalidez.

En las pólizas de vida puedes designar a cualquier persona como beneficiario, independientemente si existe un parentesco o no. De esta manera, tú decides quien debe recibir la indemnización.

En caso de fallecimiento, el seguro también puede cubrir los costosos gastos de funerales y entierros dejando a tus familiares o amigos libres de pagar este gasto. Esta cobertura la puedes adicionar a tu seguro y se conoce como gastos emergentes.

Mito 2. No necesito otro seguro si tengo seguro de vida con el trabajo o por un algún crédito.

Los seguros de vida son obligatorios en caso de tomar algún tipo de crédito, ya sea un crédito hipotecario o incluso una tarjeta de crédito. Por eso, las personas suelen pensar que ese seguro es suficiente.

Verdad:

Es muy importante revisar el tipo de cobertura, ya que no todos los seguros de vida tienen las mismas coberturas y cuando se trata de seguros contratados por una deuda, en su mayoría, ese seguro apenas cubre el valor de la deuda.

El beneficio que obtendrá tu familia con un seguro de vida deudor será que no deberá heredar tus deudas.  Sin embargo, no contará con un respaldo económico adicional, en caso de que llegues a faltar.

Puedes contratar un mejor seguro y más económico que te sirva para tu deuda y también para tu vida. Muchas veces los seguros incluidos en tu crédito no son las mejores opciones del mercado. Así que, lo mejor es cotizar y comprar para optimizar tus seguros y bajar la cuota del crédito.

3. Es mejor tener ahorros que un seguro de vida

Muchas personas prefieren ahorrar y tener sus fondos de emergencias lo cual es una práctica muy acertada para imprevistos. Sin embargo, pensar que los ahorros pueden llegar a cubrir el fallecimiento o un accidente que dejó como resultado una invalidez, es una responsabilidad muy grande. Esto debido a que, el monto a ahorrar debiera ser bastante alto para cubrir y asegurar su calidad de vida por muchos años.

Verdad:

Aunque ahorrar es una excelente práctica, no llega a ser tan útil en caso de incidentes graves, ya que, generalmente el valor a pagar por una cobertura es mucho menor que la cobertura en sí.

Ejemplo:

Supongamos que compras un seguro de vida con un valor asegurado equivalente a 100 millones. Por ese valor de cobertura no pagas los mismos 100 millones sino una cifra mucho más baja. Supongamos que pagas 1 millón por tu seguro. En caso de fallecimiento, tu familia está protegida por un valor de 100 millones; un valor mucho mayor al que has pagado.

4. Las aseguradoras no responden

Pensar que las aseguradoras no responden es uno de los mayores mitos que puedas escuchar.

Verdad:

Toda compañía de seguros está obligada por ley a cumplir el pago de la póliza cuando se den los eventos por los cuales fue contratada.

Un factor que debes tener en cuenta son los términos y las condiciones de cada seguro. Cuando contratas un seguro de vida debes conocer muy bien las cláusulas que pueden impedir el pago de la póliza.

Nuestros asesores te guiaran, para que puedas entender cuáles son las condiciones sobre las que se puede reclamar tu póliza.

5. Un seguro de vida solo es útil cuando fallece el asegurado

Muchas personas prefieren no comprar un seguro de vida porque no tienen a quien dejarle la póliza en caso de fallecimiento, pero ¿qué pasa en caso de enfermedad o accidente?

Verdad:

Si bien, el principal imaginario de un seguro de vida es pensar en la muerte del asegurado, y solamente reclamar el beneficio de la póliza cuando el asegurado ya no esté.

La verdad es que tu seguro de vida puede cubrirte en muchos más escenarios como:

6. Es un gasto alto e innecesario

Las personas suelen pensar que adquirir un seguro de vida es un gasto innecesario porque no ven en forma tangible el valor de este.

Verdad:

Pregunta por las pólizas que incluyen una opción de ahorro, con estas, tus pagos van teniendo rendimientos.

7. Es un gasto alto e innecesario

Las personas suelen pensar que adquirir un seguro de vida es un gasto innecesario porque no ven en forma tangible el valor de este.

Verdad:

Los seguros no son un gasto, son una inversión. La protección de tu familia y de tu futuro está mucho más asegurada con una póliza de seguro que con cualquier otra iniciativa. Si lo piensas bien, el costo que pagas por una póliza siempre es más bajo que el valor que recibirías en caso de utilizarla.

Pregunta a nuestros asesores por las pólizas que incluyen una opción de ahorro, con estas, tus pagos van teniendo rendimientos.

8. No se aseguran personas enfermas

Se suele pensar que los seguros no cubren a personas que padezcan algún tipo de enfermedad crónica. Este pensamiento es incorrecto.

Verdad:

Como lo resaltamos al inicio de este artículo, todos los casos son diferentes y las pólizas incluyen cláusulas diferentes. Dependiendo de cada caso se realiza un análisis médico que determina la inclusión del seguro de vida.

Ahora que sabes un poco más sobre el seguro de vida, ponte en contacto con nosotros y recibe una asesoría gratuita para cotizar el mejor seguro según tus características y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *